Contacta con nosotros para comprar el disco

Busker String Quartet nace con el propósito de difundir el estilo de música clásica a todos los sectores. Se trata de un cuarteto de cuerdas que, con composiciones propias y arreglos de música tradicional, facilitan el acceso de esta música. En Mayo de 2017 publican su primer disco “Bridgit & Gwydion Trilogy”, un conjunto de composiciones originales y arreglos tradicionales del integrante del cuarteto Fernando Álvarez-Borbolla Arce.

Esta agrupación la forman cuatro jóvenes que hacen de la música su vida pues estudian o han estudiado en Conservatorios Superiores y lo único que buscan es disfrutar de ella y transmitir su creatividad artística.

En una hora de espectáculo, este cuarteto lleva al público a un viaje cultural a través de la música tradicional del oeste de Europa y el minimalismo occidental del siglo XXI. Busker String Quartet posee una calidad apreciable desde el minuto uno en el que se escuchan sus obras. Profesionalidad y seriedad en su trabajo son dos adjetivos que definen a este cuarteto. Los integrantes de este cuarteto demuestran su amplia experiencia en el sector musical habiendo trabajado y colaborado con artistas de renombre internacional. Los componentes del grupo son:

  • Alejandro Segura Araújo (Violín)
  • Cristian Ivars Muñoz (Violín)
  • Juan Antonio de Benito López (Viola)
  • Fernando Álvarez-Borbolla Arce (Violonchelo)

En conclusión se trata de una agrupación innovadora con un repertorio que no deja indiferente.

DOSSIER BUSKER STRING QUARTET

GALERÍA DE FOTOS

Atrás